¿Estas buscando un cargador de batería para moto portátil?, sigue leyendo

Poseer un cargador de batería de moto, es algo imprescindible si utilizas como medio de transporte una motocicleta o para realizar paseos esporádicos, esto te ayuda a prevenir que tu batería se descargue si la tienes por largo tiempo sin uso o si se te descarga por uso prolongado de su sistema eléctrico.

cargador bateria moto portatil

La necesidad de poseer uno de estos equipos dependerá del tipo de moto que poseas y la demanda eléctrica que ella tenga, veamos algunos tipos de motos y su demanda eléctrica, según la fuente de energía:

  • Motos eléctricas: Su fuente de energía es eléctrica y necesitan recargas constantemente, son recomendadas para zonas urbanas y para traslados cortos y puntuales, en la actualidad los medios de transporte eléctrico están siendo promovidos por el alto costo de la gasolina y para evitar la contaminación ambiental, así que el costo de adquisición y mantenimiento son bastante asequibles.
  • Motos a gasolina: Su fuente de energía es el convencional, la gasolina, por lo que por supuesto,  su batería, requiere un tiempo de reportaje menor que el tiempo requerido para las eléctricas, aunque son muy comunes, en comparación con las eléctricas, el costo de mantenimiento es mucho mayor por ser un motor a combustión, que requiere, cambio de filtros, bujías y aceites entre otros.

Aunque ambos tipos de moto demandan el uso de una batería, para el suministro de energía y arranque indiscutiblemente que las motos eléctricas harán indispensable que poseas un dispositivo de carga que pueda realizar el trabajo de manera rápida y que sea fácil de trasladar.

cargador de bateria de moto

En la actualidad las motos eléctricas han mejorado notablemente su autonomía, permitiendo que se realicen cargas con facilidad y desde cualquier enchufe, como si se tratara de cualquier otro artefacto eléctrico.

Tipos de cargadores:

Existen dos tipos de equipos para recargar baterías para motocicleta y el que necesitas dependerá de la batería que posea, así que presta atención:

Antes de mencionar los tipos de dispositivos de carga que existen es importante que tengas presente que para poder realizar una carga de batería, el cargador debe suministrar una tensión mayor al de la batería, es por ello que al momento de escogerlo hay que validar si es de 6 o 12v

  • Cargador de batería de moto 6v: estos cargadores son utilizados para realizar cargas de batería de alto amperaje, su capacidad no tienen nada que ver con la rapidez con que se realice la carga, solo está relacionado con el tipo de batería.
  • cargador de baterías 12v para moto: si decides comprarlo, será excelente para cargar no solo tu moto sino también la batería del carro o la moto de juguete de tu hijo, también es ideal para baterías más pequeñas como las utilizadas en motos acuáticas, segadoras y vehículos todo terreno.
  • Cargadores de 6 y 12v: Existen cargadores que poseen las dos opciones sólo se trata de configurarlo para que cargue con la tensión que se necesita según el tipo de batería que necesites recargar.

Al momento de escoger un cargado también es importante que veas su funcionalidad pues existen cargadores de baterías para motos y coches, aunque todo dependerá de tu presupuesto, estos cargadores suponen un gran provecho, pues te dan la oportunidad de darles varios usos, previniendo la recarga de tu moto al mismo tiempo que la de tu coche.

También es importante que tengas presente que existen dos modalidades de carga, está la rápida con la que puedes recargar una batería en unas cuatro o seis horas en promedio y las cargas lentas con la que puedes cargar una batería en unas 14 o 24 horas.

Esto podría suponer que utilizar un cargador de carga lenta

Es completamente absurdo, sin embargo, ten en cuenta que su razón de ser es que no comprometen la vida útil de la batería, esto quiere decir, que si utilizas un cargador de modalidad rápida tendrás que reemplazar tu batería más rápido, que si utilizas un equipo de carga lenta, pues el cargador rápido degenera poco a poco el estado de la batería.

cargador de bateria para moto

En este sentido, debes evaluar varios aspectos que prevalecerán en la decisión que tomes al momento de comprar el cargador para tu moto, posiblemente, te convenga utilizar un cargador de modalidad lenta, si utilizas tu motocicleta por períodos cortos, si es una moto de gasolina y si la tienes parada por épocas largas, sin embargo si haces uso constante de ella, es una moto eléctrica y/o posee muchos mecanismos eléctricos, es posible que prefieras reemplazar tu batería más rápido, que privarte del uso de tu moto por largas horas mientras realiza una carga lenta completa.

Por otro lado, es importante que sepas, que también existen equipos de carga más complejos y sofisticados que te ofrecen la posibilidad de realizar ambas modalidades dependiendo del caso e incluso que solo debes escoger el tipo de tensión que vas a utilizar, si es de 6v o de 12v, por su puesto, estos dispositivos de carga, suelen ser más costosos, así que una vez más la elección dependerá de tu presupuesto.

Otros tipos de compra:

Antes de decidirte a comprar uno, también ten presente lo siguiente:

  • Si el cargador realiza reposiciones de mantenimiento.
  • Es importante observar si posee sistemas de protección que lo protege de polvo y salpicaduras.
  • Toma en cuenta si cumple la función de proteger el sistema electrónico del vehículo.
  • Un punto muy ventajoso y que puede influir notablemente en que te decidas a comprar un dispositivo de carga en específico es si posee protección contra polaridad inversa y cortocircuitos, si no eres experto en las recargas de batería, este es un punto muy importante.
  • Si el cargador es automático, supone una carga más eficiente, así que es un punto a considerar al momento de escoger uno.
  • El tiempo de garantía que posee, está ligado a su calidad así que tómalo en cuenta.
  • El tipo de baterías que recarga, ten en cuenta el tipo de baterías que usualmente utilizas.
  • Observa si posee un marcador donde puedas ver las etapas de carga que tiene, donde se puede observar el ciclo de la carga, esto será de mucha utilidad cuando quieras revisar el estado de tu batería.
Cargador de bateria de coche © 2016