¿Es conveniente el uso de un cargador casero para batería 6v?

 

Comúnmente en casa o en el trabajo utilizamos diferentes artefactos cuyas baterías  vamos descartando o acumulando, sin saber que aun podemos sacarle más provecho, por ello,  lo ideal es contar con un cargador para reutilizarlas o extender su vida útil un tiempo más. Aquí puedes leer más sobre el cargador de baterias coche.

cargador casero para bateria 6v

El principio básico de un cargador es proveer la corriente o tensión eléctrico a una batería.

O pila recargable por una o varias veces. En este sentido un  cargador casero para batería 6v es una propuesta emprendedora a fin de dar respuesta a la alta demanda de cargadores, en vista del ahorro significativo que representa rehusar baterías en lugar de remplazar cada vez.


Mejor cargador casero – desde (€21,74)

 

 

 

Las Baterías 6v 4ah, 6v 10ah, 6v 7ah, 6v 12ah son utilizadas para diversos tipos de equipos o aparatos electrónicos, y por lo general su costo no es precisamente muy económico, es por ello que el diseño de un cargador casero para baterías de 6v conlleva a un máximo aprovechamiento de las baterías, no obstante es necesario saber otros aspectos de este dispositivo:

 

En conveniente, evaluar el uso de un cargador batería 6v casero ya que esto conlleva a un manejo de voltaje.

Además el hecho de realizarse sin los controles de calidad y seguridad respectivos que un fabricante garantiza podría generar daños no solo a la batería, sino además al individuo que lo manipule.

 

Un cargador de baterias 6v 4ah es bastante demandado, no obstante  en el mercado se ofrece una amplia oferta desplazando cada vez más el uso de estos cargadores realizados de forma artesanal.

cargador bateria 6v casero

Un modelo casero es capaz de mantener el flote de carga de la batería, por lo cual requiere estar bajo vigilancia mientras se encuentre enchufado y tomar el tiempo de carga para evitar una sobrecarga.

 

El tiempo de carga es otro aspecto en contra, ya que un dispositivo de elaboración casera puede demorar más tiempo que un cargador inteligente disponible en el mercado que además te indicará cuando la carga haya finalizado, suministrando la carga que realmente necesite la batería.

 

La experiencia siempre ha respaldado el uso de artefactos elaborados por expertos, ya que a pesar de la simplicidad de la función que se requiera en un dispositivo, es mucho mejor e inclusive rentable adquirir un equipo con garantía y evitar el uso de este tipo de ofertas, que a pesar de representar a primera vista un ahorro sustancial, en lo sucesivo demostrará lo contrario ya que la vida útil es mucho menor.

 

Esperamos que este artículo haya servido para ampliar tus conocimientos sobre este tema, y evaluar de aquí en adelante la compra de un cargador tipo casero bien sea de 6V o 12 V. Para experimentos o proyectos universitarios se suelen presentar como propuestas pero su uso masivo no esta indicado por las razones ya mencionadas especialmente en lo que se refiere a la seguridad.

 

Cargador de bateria de coche © 2016