Todo lo que tienes que saber sobre los cargadores de baterías para motos eléctricas

 

Las motocicletas eléctricas nacieron más que todo para tener una alternativa económica, que permita un fácil traslado en países donde el consumo de gasolina es muy costoso, otro de los objetivos que dio impulso a este tipo de motocicletas es el hecho de la alta contaminación que producen los vehículos que trabajan con gasolina. Aquí puedes leer más sobre el cargador de baterias coche.

Este tipo de motos en la actualidad, son muy promovidas, dando facilidades para su pago y haciéndolas bastante asequibles a la población en general, haciéndolas cada vez más notorias y frecuentes en las calles de las ciudades.

cargadores de baterias para motos electricas

El principal problema que poseía este tipo de motocicletas, es la poca autonomía que poseían, haciendo indispensable el uso de un cargador de batería para motos eléctricas, actualmente estas dificultades se han ido venciendo pues actualmente se consigue un cargador de batería moto eléctrica portátil que puedes enchufar en cualquier conector de enchufes doméstico que poseas en casa.

Facilitando su uso, que además de apoyarte para cargar la batería cuando esta se descarga, te sirve para mantenerla en el caso de que no utilices con frecuencia tu motocicleta.

Las ventajas de tener este tipo de vehículos es que su propulsión es en base a un motor eléctrico y no genera contaminación ni sonora ni atmosférica, el tener un moto eléctrica, hace necesario poseer un cargador batería minimoto 24v o 12v dependiendo del prototipo de batería que posea teniendo en cuenta que su fuente de energía.

Aunque los gastos iniciales al momento de comprar una de estas motocicletas suele ser muy elevado, los costos relacionados con el combustible suelen ser tan solo del 10% de una moto que trabaja a gasolina.

cargador de bateria moto electrica

Por otra parte debido a que el motor ni es de combustión no necesita mantenimientos constantes, como por ejemplo, cambio de aceite, filtros y bujías, entre otros y aunque necesitan un  mayor tiempo de repostaje lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar con tan solo poseer un cargador de baterías de moto eléctrica.

Lo fácil y rápido que sea el proceso de la batería de tu moto, va a depender del tipo de dispositivo de carga que decidas comprar así que al momento de hacerlo toma en cuenta sus especificaciones, te mencionaremos algunos de ellos desde el más básico y económico hasta el  más sofisticado:

  • El CTEK MXS 5, es muy parecido al anterior, sólo agrega más energía a la carga
  • Cargador OPTIMATE 4, es un dispositivo de carga creado para motos, pues carga máximo 0’8 A máximo.
  • El OPTIMATE 6, es especial para realizar cargas de baterías totalmente consumidas, carga hasta 5a.
  • BMW CARGADOR DE MOTO, Es un equipo de carga indispensable para los que poseen una moto BMW moderna.
  • CARTREND 80223, es un dispositivo de carga económico y muy compacto, que funciona excelente como mantenedor.
  • HONDA OPTIMATE 3+, es un tipo de cargador Optimate, básico pero de excelente calidad que realiza la carga con poca corriente, posee un encendido muy confiable y al finalizar la carga se coloca automáticamente en mantenedor.
Cargador de bateria de coche © 2016