Conoce cuánto tarda en cargar una batería de coche

Principalmente es preciso que sepas que el tiempo que emplees en la recarga estará ligado al funcionamiento de tu auto, bien sea si éste se trata de un modelo sincrónico o automático. Aquí puedes leer más sobre el cargador de baterias coche.

cuanto tarda en cargar una bateria de coche

Para cargar la batería del coche en casa.

Te será de mucha utilidad saber calcular el tiempo para cargar a mano con cualquier tipo de dispensador de carga, sólo tendrás que utilizar la siguiente fórmula, así podrás saber cuánto tarda en cargarse una batería de coche:

 

TC (en horas) = Ah de la Batería) / Ah del Cargador

Donde:

TC= lapso de carga

Ah = se refiere a la medida de miliamperios

 

La fórmula anteriormente presentada la puedes tomar en cuenta si vas a cargar la batería del coche con cargador y no tienes los artefactos necesarios para medir el nivel de carga y eficiencia que posee tu batería actualmente, la manera en la cual hagas la carga será crucial para que se haga correctamente, así que tendrás que saber cómo cargar la batería del coche adecuadamente.

cargador de baterias para moto y coche

Por otra parte si tienes conocimiento del nivel de carga y de eficiencia que tiene tu batería puedes utilizar las siguientes fórmulas según sea el caso, veamos a continuación:

 

Fórmulas:

  • Pérdida de eficiencia del 10 % TC = (C / IDC) * 11) / 10
  • Pérdida de eficiencia del 20 % TC = (C / IDC) * 12) / 10
  • Pérdida de eficiencia del 30 % TC = (C / IDC)* 13) / 10
  • Pérdida de eficiencia del 40 % TC = (C / IDC) * 14) / 10
  • Si no hay pérdida de eficiencia TC = (C / IDC) * 10) / 10

 

Donde:

TC= es el tiempo de carga

C= capacidad de la batería

IC = índice de carga

 

Estas fórmulas también sirven si deseas saber cuánto tarda en cargar una batería de moto.

Por otro lado, es importante que se evalúe que hay muchos elementos que van a marcar el tiempo que dure tu batería en cargar, veamos algunos de ellos:

 

  1. La batería. Es importante que la batería posea la suficiente tensión (medida en amperios) para el arranque, permitiendo encender el motor al activarse el encendido automotor. Ten en cuenta que las baterías pueden durar hasta cinco años, donde su tiempo de operación depende de su calidad y garantía.
  2. El alternador. Esta parte importante del sistema, ya que permite mantener la carga óptima de la batería una vez que el vehículo está en marcha. Si el alternador no se encuentra funcionando correctamente, puede afectar el tiempo de carga de la misma.
  3. El cargador que uses. Por último, pero no menos importante, en el proceso de carga de una batería se encuentra el tipo de cargador que se emplee para saber cómo cargar la batería del coche de la mejor forma posible, teniendo presente que la configuración que posea el cargador es determinante para definir el tiempo y el proceso de carga de la batería.

 

Cómo cargar una batería de coche no es un trabajo difícil de lograr y calcular cuánto tiempo se lleve hacerlo mucho menos, pero recuerda que dependerá de la calidad de la batería a recargar y del cargador y de las herramientas que emplees para lograrlo.

Cargador de bateria de coche © 2016