Todo acerca Cargador de baterías universal

Este dispositivo puede ser usado para teléfonos celulares, cámaras, laptops, GPS, tabletas, reproductores de mp3 y mp4, y para casi cualquier dispositivo electrónico móvil o fijo y para cualquier fabricante de equipos, existe un tipo de cargador que cumple con sus necesidades y requerimientos.

Aquí puedes leer más sobre el cargador de baterias coche.

A nivel conceptual y práctico este dispositivo se utiliza para suministrar corriente o tensión eléctrica simultáneamente a1 o más baterías recargables. Además cuenta con conectores USB y micro USB los cuales pueden acoplarse y desacoplarse, para ser utilizado con el conector necesario y funcione como transmisor de datos.

cargador de baterias universal

Otro beneficio de estas unidades es que reducen significativamenterastros de contaminación producida por el reemplazo de baterías, las cuales luego son lanzadas a la basura o retiradas en cualquier lugar.

Existen varios tipos del cargador de batería universal:

Sencillo: este equipo no cambia la energía de salida, hace que larecarga sea completada en un lapsomás extenso, evitando así, daños por sobrecargar la batería. Advirtiendo que no es recomendable que se mantenga conectado el equipo a él por periodos prolongados, porque puede dejar inútil la misma.

De mantenimiento: a diferencia del anterior, puede permanecer conectado a la pila por un tiempo no definido, porque no genera ningún peligrode recalentamiento de la misma ode sobrecarga.

Con temporizador: la salida de flujo eléctrico que este provee se interrumpe en un período determinado.

Inteligente: al controlar el tiempo de carga y la temperatura, proporciona una carga apropiada.

Portátil: son los más utilizados. Es capaz de cargar baterías usando fuentes energéticas a través de puertos USB (tanto para entradas como salidas) desde diferentes fuentes.

Existe otra variedad de cargador universal baterías, que son poco convencionales tal y como los que se nombran seguidamente:

A través de pulsos: esta clase de dispositivo carga a través de pulsos, lo que significa que se activaal darse picos de voltaje, para no sobrecalentar ni sobrecargar la batería.

Inductivo: utiliza inducción electromagnética con el fin derecargar baterías, debido a un proceso de enganche inductivo hacia el equipo eléctrico, el cual a su vez guarda energía en lo interno de la batería, con la facilidad de que el dispositivo se carga sin la existencia de unión entre este y la batería, lo más resaltante de esta tecnología es que no existe peligro de electrocución.

cargador universal baterias

Como nota resaltante respecto a cargador batería universal:

Les informamos que, gracias a los avances tecnológicos constantes de nuestro agitado mundo y buscando cada día soluciones más versátiles adaptadas a las necesidades de países donde hay deficiencia de energía eléctrica o simplemente no tienes fácil acceso a ella, se ha desarrollado un cargador para baterías de Ión-Litio y su rentabilidad radica en que lo puedes usar en cualquier lugar donde exista un puerto USB y no necesitas buscar una posición definida según el cargador, sino que cuenta con pequeños pines en un lado, con el que puede tocar todos los contactos de la batería, sin tener que utilizar un adaptador y garantizarte una carga efectiva en poco tiempo.

Cargador de bateria de coche © 2016