Todo acerca del cargador de baterías 12v y 24v

Antes de empezar a describir el uso y bondad de este tipo de cargadores, es significativo recordar que cargadores baterías son construidos primordialmente apoyado en circuitos electrónicos que nos permite entregar una corriente eléctrica a partir de un nivel de voltaje definido siendo mayor al valor nominal de tensión de las baterías que se quiere cargar, con la intención de que permita fluir el torrente hacia la batería.

cargador de baterias 12v y 24v

Consiguientemente, el cargador baterías 12/ 24v deberá ser diseñado a modo que trabaje con valores de tensión en la entrada superiores a los bornes de salida de 12v y 24v. Es significativo resaltar esto, ya que resulta común pensar que se podría utilizar una batería de las mismas características para intentar proporcionar carga a otra.

Actualmente, podemos encontrar modelos electrónicos en los cargadores de baterías de 12v y 24v

Que permiten elevar el nivel de tensión recibido en la entrada y así ubicar fuentes de menor voltaje que permitan el desplazamiento de electrones en dirección a la batería.

Al momento de adquirir un cargador baterías 12v 24v, se deben tomar en cuenta las especificaciones del fabricante con la intención de adquirir el que se adapte mejor a nuestras necesidades, entre los componentes a tomar en cuenta tenemos la entrega máxima de energía, rango de voltajes de alimentación, capacidad de selección de tipos de baterías, temperatura de trabajo, protección por fallo eléctrico e inversión de terminales,  dimensiones y peso entre otros.

El cargador batería 12v 24v tiene como función aplicar una determinada carga eléctrica.

Hacia la respectiva batería, esto implica que la ejecución de la carga puede variar en función del tiempo. En medida que dicho movimiento de electrones sea superior, el tiempo de recarga de la batería será menor.

cargador baterias 12/ 24v

La principal consecuencia de este acto es que la batería completa su nivel de tensión rápidamente pero puede ocasionar daños y/o degradación en la composición interna y la arquitectura de la batería, trayendo como consecuencia un menor tiempo de vida útil en las baterías de 12 24v, por consiguiente, cuando se adquiera y/o se desee construir un cargador de baterías de 12 24v es primordial tomar esto en cuenta.

Un cargador batería 12 24v es conocido y utilizado para restituir los niveles de voltaje de las baterías de los vehículos pero también pueden ser usados en aplicaciones específicas.

cargador bateria 12v 24v

Este tipo de dispositivo es comúnmente manejado en instalaciones con paneles solares donde manipulan el flujo continuo de electricidad que suministran para conservar la carga en las baterías. En estos casos es importante el correcto dimensionamiento de todo el sistema, el cual incluye el tipo de baterías de 12v y 24v a utilizar (descarga profunda, monoblock, gel, estacionaria o AGM, plomo acido), el apropiado cargador de batería de 12v y de 24v y la carga que se va a consumir o los aparatos (electrodomésticos, motores, iluminación), que van a estar funcionando a partir de estas baterías.

Cargador de bateria de coche © 2016