Aprende cómo cargar una batería de moto tú mismo

 

La primera metodología que te mostraremos requiere que tengas siempre contigo cables auxiliares de recarga, los cuales tendrás que conectar a otra batería en marcha, esto, te otorgará la carga necesaria para llegar a tu destino sin apagar tu carro, pero ¡Cuidado! La conexión errónea de estos conductores puede estropear parte del sistema e incluso, ambos coches. En sencillos pasos te diremos qué hacer si eres principiante:

  • Acerca lo más que puedas las baterías de ambos vehículos sin que se toquen entre ellas asegurando que tengan tensiones compatibles (12 voltios).
  • Conecta los cables para generar una conexión en paralelo (positivo con positivo y “-” con “-”), manteniendo ambos carros apagados para no cambiar las condiciones de operación y preservar piezas y sistemas sensibles ante la corriente y su acumulación.

cargar bateria moto

Ahora bien, teniendo presente los principios de la recarga de baterías en los autos, por analogía aquí te mostramos cómo cargar la batería de una moto de una manera sencilla y segura, para así no tener excusas de quedarte en casa debido a no poder arrancar tu motocicleta a tiempo.

Si cuentas con un polímetro, podrás medir en voltios, (con el motor apagado), con cuanta carga cuenta tu batería: Si registra 12,7 voltios o más, tu batería está cargada en un 100% y si se encuentra por debajo de 11,8 v se dice que la batería no tiene carga o está “muerta”.

Como primer método te mostraremos cómo cargar batería de moto a través de un cargador junto a sus cables. De una forma muy sencilla y rápida conecta el cargador a la batería descargada y así en poco tiempo la recarga de la misma estará culminada exitosamente. Esta situación es posible, sí y sólo sí el desmontaje de la batería en la moto resulta fácil de hacer.

Otra forma de saber cómo cargar batería moto consiste en conectar una batería en buenas condiciones con la que está descargada a través de cables auxiliares, tomando la previsión de que sean compatibles (6 v con 6 v), que ambas motos estén apagadas y que el circuito que se forme sea en paralelo. Es importante conocer que el terminal positivo de estos aparatos se representa siempre con el color rojo y el negativo con el color negro.

como cargar la bateria de una moto

En el caso de estos vehículos de 2 ruedas debes asegurarte que en ningún momento el conductor toque la carrocería pudiendo ocasionar un cortocircuito. Un modo de evitar esta catástrofe es desconectar el lado negativo primero

Otra metodología de cómo cargar la batería en motos es a través de un “Jump Starter”, el cual es una batería versátil de fácil traslado por sus dimensiones y peso, y además sirve para cargar dispositivos por conexión USB, y también presenta unos terminales para carga de baterías tanto de vehículos como de motocicletas.

Cargador de bateria de coche © 2016