Conoce todo sobre el cargador para batería de coche RC

Este tipo de cargador no es más que un aparato de recarga para equipos operados con radiocontrol, en consonancia con sus siglas, indispensables para el funcionamiento eficiente de coches, aviones, helicópteros y drones con controladores por radio.

Cuando adquieres alguno de los dispositivos antes mencionados, supones que después de cargarlo por 7 u 8 horas disfrutarás de un tiempo prolongado de diversión, pero luego descubres que la realidad es que estos pueden funcionar en un período de tiempo máximo de  10 a 15 minutos.

Aquí puedes leer más sobre el cargador de baterias coche.

cargador para bateria de coche rc

Con esta realidad sobre la mesa, es muy posible que alguno de estos onerosos juguetes termine guardado en la cochera para siempre, porque no llenó tus expectativas. Revierte esta situación adquiriendo con urgencia la batería extra y el cargador de buena calidad capaz de hacer la recarga, para lograr expandir por un mayor tiempo la diversión con tu juguete favorito.

Cuando adquieres un equipo con radiocontrol, pensemos en todo lo que involucra, pero pocas veces pensamos en cual es el cargador de batería de coche RC que debemos adquirir para que nuestras baterías funciones eficazmente.

En el mercado existen varios tipos de cargadores de baterías para coches RC los cuales debemos evaluar en cuanto a la efectividad de carga asociada a ellos, porque de eso depende que las baterías se carguen completamente para así aprovechar al máximo su capacidad y rendimiento.

cargadores de baterias para coches rc


Cargador de coche RC – desde (€15,00)

 

 

Entre los tipos de cargador de baterías coche RC, se encuentran:

Cargador de carga lenta: son los más económicos que puedas conseguir disponibles en las tiendas pero su uso es poco aconsejable debido a las razones siguientes:

  • Requiere un tiempo prolongado de carga.
  • Es imposible determinar cuando la carga total de la batería ocurre.
  • Las baterías cargadas con este tipo de aparato solamente ofrecen un tiempo de entrega de corriente continua de 10 a15 minutos.

Cargador AC/DC rápido con reloj: Estos dispositivos están dotados de un reloj y ofrece características similares a las de un cargador de carga lenta: la diferencia radica en que puede conectarse directamente al flujo de corriente 220v porque incorpora un transformador.

Cargadores AC/DC con DeltaPeak: Esta clase de cargador de batería de coche RC, cumple con la misma función de los antes mencionados y adicionalmente cuenta con una función que permite identificar el momento en el que la batería está totalmente cargada, porque este dispositivo para automáticamente cuando la recarga alcanza un 100%.

Este último tipo de cargador AC/DC con DeltaPeak poseen como limitante una carga no es  graduable de corriente, lo que genera una probabilidad de que un pico de energía eléctrica origine un daño a las baterías y aminore su vida útil.

También podemos encontrar en estos una variación que incluye regulador de carga, permitiendo sistematizar el flujo de corriente necesaria y compatible con la necesidad del acumulador o batería, lo que garantiza que se suministre corriente por corto tiempo con amperaje más elevado.

Cargador de bateria de coche © 2016