Conoce para qué sirve un cargador de batería de 24v y cómo funciona

 

Para que una batería tenga una larga vida útil es importante realizar la carga de una manera adecuada, de manera independiente a la calidad de la red eléctrica que se posea, el uso de un buen cargador prolongará la vida útil de tu batería así que es muy importante que escojas un dispositivo de carga de buena calidad, que te ofrezca una carga segura, rápida y fiable.

cargador de baterias 24v

Pensando en la mejor elección al momento de comprar un dispositivo de carga para baterías, si no estás acostumbrado a los términos que se utilizan alrededor de ello, puede ser un poco complejo para ti saber qué es lo que necesitas.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de cargadores, tales como los que te mencionaremos a continuación:

  • Cargador batería 24v 30a
  • Cargador batería 24v conector din 3 pin
  • Cargador batería 24v 8a
  • Cargador batería 24v 10a
  • Cargador baterías 24v 50a
  • Cargador baterías 24v 2a
  • Cargador baterías 24v 60a
  • Cargador baterías 24v 20a
  • Cargador baterías 24v 5a
  • Cargador batería litio 24v

cargador bateria 24v conector din 3 pin

Tantas especificaciones te podrían hacer confundir y tomar una decisión equivocada así, que en primer lugar debes entender de qué se trata.

Entonces te podrías preguntar ¿cuál necesito? Para los que son nuevos en este tema les gustará saber que cuando se refiere a “v”, se habla de la tensión del dispositivo de carga o voltaje y la “a” se refiere al amperaje, así tenemos por ejemplo que el equipo de carga de batería de 24v 30a se refiere a un cargador que maneja una tensión de 24 voltios, para cargar una batería cuyo amperaje es de 30.

Pero ¿Qué es un amperaje y para qué se necesita? Los amperios se refieren a la potencia de la corriente eléctrica y en cuanto a las baterías se refiere a la cantidad de energía que le exige a la red y ¿en el caso de los voltios? Es el diferencial de potencial eléctrico entre dos puntos, también llamado tensión eléctrica.

Estos términos son un poco complicados de entender, pero si quieres entenderlos mejor podemos decir que el voltaje es la cantidad de electrones que pasan por un conductor o cable de electricidad, mientras que el amperaje se puede definir como la fuerza o el impulso que llevan esos electrones, es decir, que ambos funcionan siempre juntos.

cargador bateria litio 24v

Esto son aspectos que forman parte de las especificaciones de cada uno de los equipos de carga y que deben ser tomados en cuenta, al momento de decidir comprar uno, por otro lado es importante que sepas y algo que debes tener presente es que no necesariamente debe ser específico para cada batería, pues puedes cargar una batería con un dispositivo cuyo amperaje sea igual o superior al de tu batería, en caso contrario, será imposible realizar una carga exitosamente.

Esperamos que estas pequeñas definiciones y aspectos sobre los dispositivos de carga para batería te sirvan al tomar una buena decisión al momento de comprar tu cargador.

Cargador de bateria de coche © 2016