Aspectos interesantes de un cargador de baterías coche casero

Si te interesa conocer un poco más sobre las baterías y una forma novedosa de recargarlas a través de un cargador de baterías coche casero debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

Fundamentalmente las baterías son aparatos que funcionan como acumuladores que se ocupan de proveer la energía eléctrica al arranque del coche, adicionalmente proporcionan la  energía necesaria para la operatividad de otras funciones, por ello es posible agotar la batería al dejar las luces del coche encendidas por una noche o varias horas.

cargador de baterias coche casero

Un cargador de baterías coche casero  es una solución para efectuar la descarga de la batería del coche.

Esta es una eventualidad que por lo general nos toma por sorpresa, causando mucho stress especialmente si no estas preparado con un dispositivo a tu alcance para cargarla, recuerda que como un conductor responsable este es un elemento que no puede faltar en tu maletero, especialmente si planeas realizar un viaje.

Ciertamente en el mercado abundan las opciones para todos las preferencias, desde los modelos más sofisticados y multifuncionales hasta los aparatos más sencillos para recarga, aunque lo mejor es adquirir un producto que podamos manejar con facilidad y nos brinde un servicio eficiente adaptado al tipo de batería que tenemos.

No obstante, hay otras alternativas que quizás no estén disponibles extensivamente en el mercado pero que también representan un opción sobre todo si tienes bajo presupuesto, de modo que también puedes adquirir  un  cargador de baterías de coche casero, ya que básicamente realizará la misma función que un equipo elaborador por un fabricante pero a un costo muchísimo menor.  La idea es que tengas la oportunidad de hacer una comparativa entre un modelo de fabricación industrial y uno casero.

cargador de baterias coche casero

Una batería se clasifica según la capacidad en amperios, la tensión en voltios y la capacidad máxima de la corriente, y debe contar con las proporciones apropiadas para su correcto funcionamiento.

En este sentido es primordial que el cargador de batería de coche casero pueda proveer:

La corriente necesaria ya que es vital para el motor de arranque de los coches.

Una buena carga se realiza a 1/10 de la potencia de la batería medida en Amperios-hora, por tanto como las baterías de coches por lo general tienen unos 40 Amperios/hora lo apropiado entonces es cargarlas con 4-5 Amperios por unas 10 Horas con un cargador casero.

Para cargar batería carro casero, lo más importante que debes tomar en cuenta  al utilizar este tipo de aparatos  es la seguridad, así que en este sentido se debe evaluar que tan razonable es el ahorro económico si no cumple con los estándares necesarios para proteger tu integridad ya que muchos de estos aparatos son realizados de forma experimental y podrían ocasionarte daños físicos o simplemente generar fallas o averías en la batería.

Entre sus puntos a favor esta su bajo precio, versatilidad ya que por lo general no son exclusivo para coches y por ultimo su fácil manejo porque su funcionamiento es básico sin complejidades en su funcionamiento.

 

Cargador de bateria de coche © 2016