Cargador de baterías de coche eléctrico

Generalmente si el coche es un juguete infantilusanbaterías de 6 a 12 voltios, incluso existen modelos que utilizan 2bateríascon estas características y 7 amperios hora, en lugar de una sola.

Otros tipos usan 6v y 4 Ah, y resultan ser del tipoque no requieren mantenimiento (de libre mantenimiento), llamadas también baterías secas o de gel. Resultan ser de este tipo,ya que no contienen electrolitos en su composición líquida, con esto, elimina la opción de filtración o derrame.

cargador de baterias de coche electrico

Por otro lado, se recomienda para aprovechar al máximo la vida útil de la bateríacuidar lafase de carga, a modo que cada vez que se utilice el aparato con bateríay energía del mismo se extinga,inmediatamente proceder a recargar la batería, para que resulteinnecesario reemplazarla porque se sulfate.

Existen coches para los cuales su batería requiere carga de 16a. Para satisfacer estos casos, donde un cargador de baterías coche eléctricoes quiensuministra recarga estándar, o lo que también se le conoce como monofásica convencional, utilizandocorriente o flujo eléctricosuministradoen cualquier vivienda, por aproximadamente 8hrs. Esto constituye la solución óptima para recargar un vehículo eléctrico durante las horas nocturnas en el confort de tu domicilio.

También podemos encontrar cargador de baterías para autos eléctricos para realizar recarga semi- rápida.

En 32 amperios de intensidad y con 230 de voltaje de la electricidad. Con esta clase deaparato el procedimiento de carga resulta más breve, tomando sólo alrededor de 4 horas.

Otro prototipo de cargador de baterías para auto eléctrico de recarga rápida.

Utilizael suministrocontinuode corriente con mayor intensidad eléctrica y en más o menos30 minutos puede cargar hasta un 80% de la batería.

Esta solución es similar al de la recarga del tanque de combustible de un vehículo que se activa a través de la combustión, pero adicionalmente implica adecuar elenlace eléctrico, porque la fuerza requerida se puede comparar aproximadamente con la energía suministrada por 15 viviendas.

cargador de baterias para autos electricos

Un beneficio adicional y de alto valor para esta tecnología es el asociado a la alta eficacia del vehículo eléctrico, considerando el suministro actual y normal de la electricidady que la carga de batería sea a través de periodos brevesdurante horas nocturnas.

Amigo lector, es sumamente importante saber que el uso de los combustibles fósiles tiene sus días contados, esto está fundamentado en los profundos problemas ambientales que ocasiona la utilización de esta fuente de energíaproducto de motores que la requieren para moverse, su aporte al calentamiento global…

cargador de baterias coche electrico

A la situación anterior, se le suma el crecimiento poblacional y a la demanda progresiva de vehículos automotores, que dan pie a que se piense que en un futuro no muy lejano será necesario sustituir estos vehículos por combustión por una nueva fuente energética para los automóviles que garantice mantener el ambiente libre de agentes contaminantes.

Cargador de bateria de coche © 2016